Foto: Peter McLaren
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Antes de que los pilotos de MotoGP comiencen la temporada 2018 este próximo domingo en Sepang, las fábricas implicadas en el campeonato han reservado el trazado malasio durante tres días para que sus pilotos de pruebas vayan poniendo a punto sus prototipos de 2018.
Durante esta primera jornada de test, la lluvia ha sido la gran protagonista a lo largo de toda la jornada, dejando una pequeña ventana entre las 11:00 y las 14:00 de la tarde para que los pilotos pudiesen acumular algunas vueltas en seco.
El más rápido en estas condiciones mixtas ha sido Casey Stoner, el piloto de pruebas estrella de Borgo Panigale. Según Ducati, el australiano ha salido hoy a pista con la Desmosedici 2018 y los nuevos colores que ya vimos en la presentación oficial del equipo hace unos días; el segundo test-rider de Ducati, Michele Pirro, también ha completado sus primeros kilómetros con la nueva GP18.
En lo que respecta a los tiempos, el de Southport firmaba un 2'01.1, un registro que Stoner conseguía cuando sólo llevaba cuatro vueltas, demostrando su habitual adaptación meteórica a cualquier situación. Casey está todavía lejos de la pole del último GP de Malasia -1'59.212 en manos de Dani Pedrosa-, pero todavía tiene dos días por delante para acercarse a ese registro.
Another look at the Ducati GP18, which made its track debut at Sepang on Wednesday. #MotoGP pic.twitter.com/QcTKCQuzeq
— Peter McLaren (@McLarenMotoGP) 24 de enero de 2018
En el box de HRC también ha habido hoy bastante actividad. Hiroshi Aoyama ha estado rodando con la RC213V 2018, quedándose lejos de los tiempos de Stoner (2'05.9); el japonés rodaba tres décimas más rápido que Stefan Bradl, el segundo piloto de pruebas de HRC presente en este test de Sepang, que se estrena aquí en su nuevo rol de test-rider tras cerrar su etapa en el WSBK.
Matteo Baiocco ha sido otro de los pilotos que hoy ha estado dando vueltas a Sepang con la Aprilia RS-GP de este año, preparando el material para la llegada de Aleix Espargaró y Scott Redding. En Yamaha han decidido aplazar su test hasta mañana por culpa de las condiciones meteorológicas, de modo que sólo han puesto en pista una YZF-R1 del campeonato japonés de Superbikes.
Mañana también será el turno para Suzuki, que tendrá un día atareado: además del test programado que tiene Sylvain Guintoli con la GSX-RR, Michael Dunlop, Josh Waters y Toni Elias también estarán presentes en Sepang para probar la MotoGP de Hamamatsu como premio por sus éxitos deportivos a lo largo de 2017, que incluyen dos victorias en la Isla de Man, el título de MotoAmérica y el Campeonato Australiano de Superbikes, todos conseguidos con la nueva GSX-R 1000 R.